lunes, 27 de enero de 2014

Presencia de las empresas en Twitter

Al hablar de empresas y de redes sociales nos ponemos a pensar en cómo han evolucionado las comunicaciones y cómo están influyendo estas  tendencias en la vida cotidiana. Antes te remitías a la opinión de personas conocidas a ti respecto a un producto o servicio y ser escuchado por una empresa era casi imposible; ahora tenemos herramientas para que los consumidores expresemos opiniones y preferencias dependiendo de las acciones de las compañías.

Una herramienta son las Redes Sociales y en particular Twitter. El portal del “Pajarito Azul” sin duda es pionera en el desarrollo de las Redes Sociales o “Social Media”, así que saber usarlo ya no es un conocimiento solo para expertos en Internet, sino que forma parte de la vida actual.

Un dato curioso es que no solo los consumidores están al pendiente de lo que tiene que decir algún amigo o conocido en menos de 140 caracteres, sino que las compañías, artistas, entidades de Gobierno y cualquier organismo están formando parte de esta comunidad, la cual tiene un alcance incalculable de penetración a un costo muy bajo.

Tener presencia en Twitter a veces no depende del tamaño de la empresa, también una estrategia bien planeada basada en una segmentación específica de seguidores basados en un perfil ideal para la compañía influyen en gran medida. La oportuna planeación del contenido es lo siguiente, ya que las metas principales del uso de Twitter a nivel empresarial es afianzar la lealtad de sus consumidores y tener un canal de comunicación directa con los mismos.

La presencia no solo se basa en la retroalimentación usuario-empresa, también la compañía debe buscar provecho comercial de esta plataforma, y pues es simple, al llegar a millones de usuarios y potenciales consumidores, a través de Twitter se pueden emitir mensajes de información sobre la empresa como acciones altruistas o de responsabilidad social, comunicados sobre actividades de crecimiento o bien la apertura de nuevas tiendas, etc. También manejar publicaciones promocionales que incentiven la compra del producto o servicio ayudan.

Creo que la mentalidad actual de la sociedad y los avances en la tecnología de comunicación (que fue con lo que comenzamos este Post) nos obliga a estar conectados, ya es decisión de cada persona si decide seguir viviendo en el tiempo deseado o simplemente se actualiza al mundo actual.

Un objetivo en el que quiero profundizar es en el uso de Twitter como fuente de retroalimentación, ya que al tener contacto directo con los usuarios o consumidores, se obtiene información valiosa sobre lo que hace la empresa y lo que piensa la sociedad sobre esto. Podemos usar dicha información obtenida vía Twitter para mejorar las actividades de la compañía y lo que ofrece al mercado.

En Tresite tenemos una cuenta exclusiva para este propósito, donde los usuarios y clientes actuales nos mantienen informados sobre nuestro estatus laboral respecto a lo que estemos trabajando, también a través de Twitter generamos contenidos que den valor a las actividades de nuestros clientes. Enviando tips, tutoriales o cualquier información que consideremos valiosa para nuestros seguidores es transmitida.

Como ven, manejar Twitter ya no es solo un lujo o un asunto de presunción, es una necesidad que el mundo globalizado nos exige y demanda y es  indispensable que las compañías quieran crecer y mejorar cada vez más.

¡Saludos a  todos!

Visita nuestra página web y lee más sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 

www.tresite.com


www.facebook.com/TresiteMx


@Tresite



No hay comentarios.:

Publicar un comentario